AAPP | Noticias | 20 OCT 2014

Obama ordena que las tarjetas de crédito del gobierno posean un chip y código PIN

La medida llega tras las brechas de seguridad relacionadas con los pagos y sistemas bancarios que han afectado a más de 100 millones de americanos durante el último año. Esta medida podría empujar a los retailer y bancos a mejorar de esta forma sus propias tarjetas y sistemas.
tarjetas de crédito
Zach Miners, IDG News Service

Las tarjetas de crédito no son iguales en todos los países. Y si bien en Europa son frecuentes los sistemas de pago que incorporan chips y códigos PIN en las tarjetas, en EEUU no es algo usual. El presidente Barack Obama acaba de lanzar una orden ejecutiva para incorporar este tipo de tecnología en las tarjetas de crédito y débito emitidas por el gobierno de EEUU, para aumentar su seguridad y evitar fugas de datos ante las brechas de seguridad.

 

La norma implicará que las tarjetas emitidas por el gobierno que transmitan beneficios federales, como la de la Seguridad Social podrían llevar microchips en lugar de las bandas magnéticas, al igual que códigos PIN asociados, como los usados en las tarjetas de crédito. Un programa para reemplazar estas tarjetas está planificado a partir del 1 de enero del próximo año, con la meta de alcanzar a 1 millón de tarjetas en un año, según ha dicho Obama en la Consumer Financial Protection Bureau.

 

La implantación de este sistema en EEUU, que ya es un estándar en Europa, hace más difícil a los cibercriminales el robo de la información de las tarjetas de pago. Esta tecnología necesita lectores especiales para leer los chips, más introducir un código PIN que solo el dueño de la tarjeta conoce. En esencia es un proceso de autenticación en dos pasos, que se supone más seguro que el otro, que consiste en pasar una banda magnética y una firma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información