AAPP | Noticias | 16 OCT 2014

Pago de recibos a través de códigos QR, en el Ayuntamiento de Tui

El Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) permite ahora a los ciudadanos el pago de los recibos municipales a través de un código QR. El consistorio acaba de implantar un módulo adicional a su cajero virtual de pagos on-line, con la ayuda de etensis.
Codigos QR
CIO España

Este proyecto es la culminación de un sistema de información recaudatorio que se ha venido implantando de forma modular durante estos años en colaboración estrecha con el personal técnico municipal, aumentando de forma efectiva la calidad de gestión hacia los ciudadanos además de tener un sistema rápido, eficaz, potente e innovador. El sistema permite tener un contacto aun más próximo y cercano con el ciudadano, además de proporcionar herramientas innovadoras y facilitar las obligaciones tributarias con la administración local.

 

El sistema es muy fácil de usar, el contribuyente solo tiene que llevar en el recibo impreso un código QR, lo puede escanear a través del smartphone, tablet etc.. y se le enviará a una pasarela de pago, donde solamente tendrá que introducir su tarjeta de débito y opcionalmente una cuenta de correo electrónico, para recibir de forma inmediata un justificante de la operación efectuada.

 

La pasarela de pagos permite realizar todo tipo de pagos relacionados con el Ayuntamiento, desde una tasa, hasta el alta del impuesto de circulación, licencias, matriculación en cursos, etc. Una vez
efectuado el pago, el ciudadano obtiene un resguardo que justifica la operación en tiempo real.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información