AAPP | Noticias | 14 SEP 2017

Plataforma para gestionar redes del programa WiFi4EU liderado por la Comisión Europea

Fon y Landatel ofrecen una plataforma para gestionar redes Wi-fi públicas en el marco del programa europeo WiFi4EU, Landatel distribuirá la solución desarrollada por Fon para ayudar a los instaladores a operar los despliegues de redes Wi-fi en municipios.
UE
Redacción CIO

Fon y Landatel Comunicaciones han anunciado un acuerdo para ofrecer la plataforma WiFi Service Management Platform (WSMP) a instaladores, integradores, WISPs, y cualquier empresa u organismo que tenga previsto administrar servicios de acceso sobre redes Wi-fi. Dicha plataforma es un servicio SaaS (software as a service) de última generación que permite un rápido despliegue y una reducción de costes debido a la centralización del servicio y a su modelo multi-tenant. Gracias a ello, el proveedor de servicio podrá ofrecer una solución que cumpla con todos los requisitos de autenticación centralizada que requiere el programa WiFi4EU.

La plataforma de Fon WSMP, que será distribuida por Landatel, cuenta con una consola de gestión centralizada, que permite definir las redes y aplicar sobre ellas distintos modos de acceso y experiencias de uso, por lo que el proveedor de servicio tiene la posibilidad de administrar redes heterogéneas de distintos fabricantes. Asimismo, el administrador y proveedor del servicio puede cubrir de forma unificada distintos casos como WiFi Público, WiFi para retail, WiFi para estaciones de transporte público, etc.  De este modo se unifican las herramientas de control y se reduce el coste operativo, a la vez que se generan nuevas fuentes de ingresos.

WiFi4EU es un programa liderado por la Comisión Europea cuyo objetivo es facilitar la conectividad WiFi tanto a los habitantes como a turistas en espacios públicos tales como parques, edificios oficiales, bibliotecas, museos, y centros de salud. Durante la presentación del proyecto, el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló la necesidad de dotar a todos los pueblos y ciudades europeos de acceso inalámbrico gratuito a internet de aquí a 2020. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información