AAPP | Noticias | 13 SEP 2018

Primera muestra tecnológica del Ayuntamiento de Madrid

El 21 y 22 de septiembre tendrá lugar en el palacio de Cibeles una muestra que permitirá conocer el presente y el futuro de la tecnología que mueve una ciudad.
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Redacción

Hoy arranca en la galería de cristal del Palacio de Cibeles la 1ª Muestra de Tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, un encuentro destinado a la ciudadanía en general pero donde también tendrán su espacio los profesionales del sector tecnológico y los empleados de la administración pública y cuyo principal objetivo es dar a conocer los recursos e infraestructuras tecnológicas que permiten que una ciudad como Madrid pueda funcionar día a día.

Así mismo, durante los dos días que dura la muestra se podrán  descubrir algunas de las nuevas oportunidades con que contarán las grandes ciudades para gestionar todos sus servicios. 

Presente y futuro de la tecnología que mueve una ciudad

Las Áreas del Ayuntamiento de Madrid, empresas municipales y organismos autónomos, mostrarán a través de charlas, talleres y demostraciones, cómo son los recursos tecnológicos y sistemas de información que utilizan actualmente. Desde la nueva APP de la EMT, a los trámites electrónicos en la gestión de recursos humanos, sistema de gestión de los cuidados de la ciudad, dar a conocer los servicios de SAMUR-PC y los servicios de control de plagas, la APP del taxi, así como los desarrollos urbanísticos previstos para el futuro en la ciudad de Madrid y la candidatura de Madrid al Patrimonio Municipal de la UNESCO entre otras iniciativas en marcha.  

En resumen, se podrán conocer las infraestructuras con las que cuenta el Ayuntamiento de Madrid para gestionar una red de comunicación de 1000 sedes con más de 25.000 puestos de trabajo que dan servicio a una ciudad de 3,5 millones de habitantes y muchos más visitantes.

Además se podrán conocer algunas de las innovaciones tecnológicas que en un futuro cercano se pondrán a disposición de las corporaciones municipales con el objeto de mejorar sus servicios: Internet de la cosas, inteligencia artificial y asistentes para trámites administrativos, drones anti-incendios, ciber-seguridad, sistemas de control de tráfico de personas, canales de atención a la ciudadanía a través de ChatBots, realidad aumentada, asistentes digitales para eventos culturales, y un larguísimo etcétera.

 

 

 

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios