AAPP | Noticias | 22 OCT 2012

¿Qué comunidad autónoma cuenta con la web con mayor rendimiento?

El portal oficial de la Junta de Andalucía es el que cuenta con una mejor calidad de entre todas las CCAA españolas en cuanto a tiempo de respuesta, disponibilidad y consistencia, de acuerdo a un informe publicado por Compuware.
Internet
ALBERTO IGLESIAS FRAGA

En pleno debate territorial y con la posible independencia de Cataluña como telón de fondo, la competición entre las CCAA se produce (de forma constructiva) en aspectos mucho más cercanos al ciudadano y a los que éstos deben enfrentarse a diario, como el rendimiento de las webs oficiales de estas administraciones.

 

Así, Compuware ha analizado los 17 sitios webs de las distintas comunidades autónomas, así como de Ceuta y Melilla, a fin de saber cuáles son las regiones que cuentan con una mejor página en cuanto a tiempo de respuesta, disponibilidad y consistencia.

 

Según el estudio, Ceuta, la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía y el Gobierno Vasco son las cuatro webs que ofrecen una mejor disponibilidad para los usuarios, siendo el ratio para todas ellas del 100%. La disponibilidad mide la capacidad de una página web para cargarse correctamente, independientemente del tiempo que tarde en hacerlo. De hecho, la media de disponibilidad de las webs de las CCAA. se encuentra en el 99,54% y sólo quedan por debajo de este porcentaje la Generalitat Valenciana, el Govern de Illes Balears y la ciudad autónoma de Melilla.

 

 

Acerca de la rapidez con que se cargan las webs, el site de la Junta de Andalucía obtiene el mejor resultado con 0,77 segundos. Le siguen Galicia, con 1,25 segundos, País Vasco, con un tiempo de respuesta de 1,31 segundos y Cataluña con 1,48. Este parámetro mide el tiempo que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace “click” en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que forman parte de ella: banners, contenido propio y de terceros, etc. En esta categoría, la media de las 19 webs analizadas está en 2,05 y por debajo de ésta encontramos las páginas de Melilla, Canarias, Valencia, Aragón, Asturias y Baleares.

 

Respecto a la consistencia, parámetro que mide la coherencia y la regularidad en los distintos análisis que se realizan de una página, Murcia es la que obtiene un mejor ratio (0,5 segundos), junto a la Junta de Andalucía y la Xunta, con 0,53 segundos y 0,58 segundos, respectivamente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información