AAPP | Noticias | 08 JUN 2015

Quejas en Reino Unido ante la recopilación masiva de datos telefónicos

Las agencias de inteligencia británicas siguen recogiendo datos de llamadas de manera masiva, algo que ya está prohibido en EEUU, según Privacy International.
seguridad_proteccion_datos
Loek Essers, IDG News Service

En un intento de terminar con la recogida masiva de datos de los registros telefónicos y otros datos de millones de personas, el grupo Privacy International ha presentado una denuncia ante un tribunal del Reino Unido. La queja ha sido presentada frente al UK.Investigatory Power Tribunal, que se ocupa de las demandas contra las agencias de inteligencia del Reino Unido, incluyendo la Sede de Comunicaciones del Gobierno del país (GCHQ). Tienen el propósito de poner fin a la recopilación de datos masiva, algo que ya ha sido prohibido en los EE.UU.

 

Según el GCHQ la recolección masiva de datos es una herramienta de importancia creciente para identificar gente que les interesa. Los conjuntos de datos varían en tamaño "de cientos de millones de registros ", y pueden ser unidos entre sí para que los analistas puedan encontrar rápidamente toda la información vinculada a un factor seleccionado, como podría ser, por ejemplo, un número de teléfono.

 

A las compañías de Telecomunicaciones se les requiere que almacenen las grabaciones detallando quién, dónde, y cuándo de cada llamada telefónica hecha bajo Retención de datos del país y la Ley de Poderes de Instrucción (DRIPA ). Privacidad Internacional cree GCHQ continuación recoge los registros telefónicos de forma masiva. Poderes similares se podrían utilizar para recopilar masivamente datos desde registros médicos, financieros y de viajes, según el grupo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información