AAPP | Noticias | 08 ABR 2015

¿Robots para ayudar a cruzar las calles?

Vietnam prueba un robot para facilitar a la gente a cruzar las muy transitadas vías de las urbes.
robot
Tim Hornyak, IDG News Service

Un robot humanoide puede transportar ahora a los peatones vietnamitas a través del gentio y luego regresar al punto de partida. Y es que cruzar las calles en Vietnam puede ser una experiencia complicada, de sortear motos y otros vehículos que no suelen parar ante un paso de peatones.

 

Un grupo de estudiantes universitarios han desarrollado un robot humanoide para ayudar a la gente a cruzar las calles. El prototipo, de 1,90 metros de estatura, vestido con uniforme, casco y un baston en su mano derecha es una figura imponente. Este está dotado también de sensores ultrasonicos que le ayudan en su navegación y también puede hablar frases previamente grabadas.

 

Cuando los petones quieren cruzar, le agarran la mano izquiera y presionan un botón rojo. Entonces el robot els conduce de forma automática a través del tráfico. Una vez que está al otro lado , la máquina se despide, se da la vuelta y tira de nuevo a su punto de partida.

 

Cada trayecto lleva entre minuto y medio y dos minutos, y las baterias le permiten una autonomía para cruzar 50 veces la calle.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información