AAPP | Noticias | 03 FEB 2017

SaCyL implanta Office 365 para optimizar su gestión y mejorar la comunicación

Tags: Sanidad email
Con la implantación del correo de Office, la Sanidad de Castilla y León da un paso más en la innovación del sistema sanitario autonómico al mismo tiempo que logra una importante reducción de costes operativos.
sascyl
Redacción CIO

La Sanidad de Castilla y León (SaCyL) ha optado por Microsoft y su suite de productividad Office 365 para innovar en su sistema sanitario. La institución cuenta con más de 3.600 puntos de atención primaria repartidos por su extensa geografía, marcada por una gran disgregación urbana, lo que aumenta el reto de dotar de una atención sanitaria a todos y cada uno de los ciudadanos castellanoleoneses. Ahora, con la implantación de la solución de Microsoft, SaCyL ha mejorado los anillos de intervención médica en distintas unidades y ha aumentado la agilidad y uso del correo electrónico, facilitando la labor a los más de 35.000 profesionales con los que cuenta en su plantilla.

A la hora de plantearse la evolución de un servicio tan importante como es el del correo electrónico, además de tener la voluntad de dar cobertura a sus profesionales, en SaCyL buscaban también un sistema que disponga de un gran compromiso por la seguridad y que garantizase algo tan esencial en el mundo sanitario como es la confidencialidad de los expedientes médicos de los pacientes.

De este modo, SaCyL escoge el servicio de correo de Microsoft al contar con una buena experiencia profesional en los proyectos que aborda con la compañía desde su Departamento de Servicios. Además, Rafael López Iglesias, Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León, explica que “desde el punto de vista de seguridad, es la única solución del mercado que cubre nuestras expectativas pues cuenta con certificaciones tales como el Esquema Nacional de Seguridad y de la AEPD. Nuestro sector es muy sensible en términos de la seguridad y la privacidad de los datos de los pacientes, y la propuesta de Microsoft era la mejor en ese sentido”.

Una vez elegida la solución, la implantación de Office 365 en SaCyLse realizó en apenas tres meses. Gracias a la perfecta sincronización entre los técnicos de SaCyL y los equipos de apoyo de Microsoft, la operación no conllevó ninguna interrupción del servicio, ni pérdida de los más de 100.000 datos sanitarios que comparten al día en la institución.

Además, desde la implantación de la herramienta de Microsoft, el ahorro de costes en diferentes partidas que hasta hoy eran fijas, como son los gastos asociados al mantenimiento de servidores e infraestructuras propias, almacenamiento, explotación o antivirus, se han reducido drásticamente al ser asumidas casi en su totalidad por el servicio que se presta desde la nube de la compañía.

Tal y como explica López Iglesias, con la implantación de Office 365, “Castilla y León pasa a ser un referente de evolución tecnológicano solo para España, sino también en el exterior. Este trabajo no es casual y estaba en nuestra hoja de ruta. La realidad es que somos ambiciosos en nuestras expectativas y para ello siempre tenemos que contar con la colaboración de compañeros de viaje serios y solventes, como es el caso de Microsoft”.

 

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