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Software AG, en el Ayuntamiento de Medellín

La ciudad pone a disposición de los ciudadanos una plataforma online que facilita las peticiones, reclamaciones o quejas, mediante el ordenador o de dispositivos móviles. También permite el seguimiento de cada consulta de principio a fin, incluidas las que se formalizan en persona.

Medellín

La suite de automatización e integración de procesos webMethods de Software AG se ha empleado en la ciudad Colombiana de Medellin para vincular las nuevas interfaces de servicio de los ciudadanos con procesos automatizados e integrados, así como para conectar los sistemas TI existentes y el sistema de información geográfica de la ciudad. Desde 2011, el número de peticiones procesadas ha aumentado casi 10 veces.

 

"En el sector público la transición al mundo digital debe ser adoptada gradualmente y por fases, manteniendo el enfoque no solamente en las necesidades del ciudadano, sino también en las de los empleados públicos y reconociendo su dimensión política", ha comentado Gabriel Werner Brandt, director de Planificación de Tecnologías de la Información para el Municipio de Medellín.

 

El objetivo de incluir a todos los ciudadanos en el proyecto de revitalización económica de la ciudad a partir de una innovadora infraestructura física tiene su reflejo en una infraestructura TI moderna a través de una plataforma digital de servicios para el ciudadano.

 

El Ayuntamiento de Medellín completó la implantación de la suite de automatización e integración de procesos Software AG webMethods para vincular las nuevas interfaces de servicio de los ciudadanos con procesos automatizados e integrados. Asimismo, la suite también se integra con los sistemas TI existentes y con el sistema de información geográfica de la ciudad. Desde 2011, año en que se completó el proyecto, la nueva infraestructura ha permitido aumentar en casi 10 veces la cifra total de peticiones procesadas con la posibilidad de una progresiva y sencilla ampliación.

 

En la actualidad, la ciudad de Medellín tiene integrados 46 procesos diferentes de ámbito local en una única plataforma de peticiones, habiendo logrado llevar a cabo este proyecto en el plazo de dos años. Sin embargo, el consistorio continúa trabajando para aumentar el número de programas disponibles y ofrecer mejores servicios a los medellinenses.



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