AAPP | Noticias | 18 JUL 2014

Sophos protege los puestos de trabajo del Teatro Real

Sophos Endpoint Protection Advanced se convierte en la solución encargada de la seguridad de los equipos del Teatro Real de Madrid, de manera simple y centralizada.
seguridad_ayuda
CIO España

El Teatro Real de Madrid contaba en sus sistemas con una solución incapaz de cubrir sus necesidades. Según Fernando Martínez Cortés, Jefe de Sistemas Informáticos del Teatro Real “era una solución difícil de mantener y su sistema se volvía complicado de gestionar de forma centralizada, lo que resultaba en grandes dificultades para obtener reportes diarios de control de seguridad ante posibles amenazas.”

 

Dada la cantidad de clientes que tiene el Teatro Real y la cantidad de datos privados que manejaban, era muy importante contar con un sistema totalmente seguro, para que la protección de los sistemas no fuese un quebradero de cabeza más para el equipo de informática. De esta forma Mildmac y Metafrase decidieron trabajar conjuntamente para desplegar la solución de Sophos en la red del cliente.

 

Los primeros resultados positivos se dieron en la parte de la propia seguridad, ya que gracias a la solución de Sophos, el Teatro Real consiguió reducir las vulnerabilidades de su red de ordenadores en un 30%. Además, la sencillez de la gestión que proporciona la consola de Sophos fue otro de los grandes beneficios de la nueva solución.“Es una consola de fácil explotación que permite, de manera centralizada, establecer diferentes políticas de seguridad, dependiendo del entorno de trabajo departamental, ofreciendo una monitorización online en tiempo real del estado de seguridad del parque informático,” ha señalado Martinez.

 

Por otro lado, Metafrase se encargó directamente de la formación técnica del personal del Teatro Real, y ha ayudado en las tareas de puesta en marcha tras la migración, resolución de problemáticas y casos aislados.

 

Tras los buenos resultados obtenidos desde el Teatro están pensando en “customizar el firewall en detalle para que su configuración sea a medida” de sus requerimientos así como en la adopción de Mobile Device Management de Sophos, dada la importancia que están adquiriendo los dispositivos móviles.

 

Sophos Endpoint Protection Advanced ofrece protección para estaciones de trabajo, correo electrónico, Internet y datos con una sola licencia, para que el cliente tenga protección contra amenazas en todos los puntos y plataformas, incluyendo el filtrado web para estaciones de trabajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información