AAPP | Noticias | 24 OCT 2013

Suben las licitaciones TIC publicadas por las Administraciones Públicas

El informe de LicITa Canal de Negocio considera que durante los nueve primeros meses del año las tendencias han sido positivas.
Chico trabajando con portátil
CIO

El 2013 puede verse con una sonrisa según los datos de los nueve primeros meses obtenidos por los analistas de LicITa Canal de Negocio. En estos se recoge que en España las licitaciones TIC alcanzaron un importe de 2.397 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 8,4% respecto del mismo periodo de 2012.

Aunque aún estén lejos las cifras de 2011 (con un 14% de caída), por segundo trimestre consecutivo se ha producido un incremento de licitaciones TIC, lo que hace pensar en una recuperación del sector público, según el informe.

Desglosando los resultados según el tipo de negocio, en TI se consigue un aumento superior al 14% respecto a 2012, mientras que los servicios de Comunicaciones descienden por encima del 34%, alcanzando la cantidad de 178 millones de euros.

Las cifras TIC en las tres administraciones alcanzan resultados positivos, mientras que en la Administración General del Estado el crecimiento supera el 6,7%, en las CCAA ese aumento se queda en un reducido 1,5%, y es en las EELL donde se refleja el mayor incremento superando el 48%, respecto de los primeros nueve meses de 2012.

Por tipología de productos y servicios, las licitaciones de hardware descienden a cerca del 3%, con una cifra de 370 millones de euros, destacando los incrementos en licitaciones de servidores y almacenamiento; las licitaciones de software aumentan al 2%, alcanzando los 208 millones de euros, es la primera vez que se produce una subida de las cifras aquí en varios trimestres. Por último, en servicios se alcanzó la cantidad de 1.641 millones de euros, lo que ha supuesto elevar en un 20,9% lo conseguido en los tres primeros trimestres de 2012, destacando los servicios gestionados y de soporte y help-desk.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información