AAPP | Noticias | 09 ENE 2014

Tecnocom, a cargo del mantenimiento informático de Turespaña

La multinacional española ha conseguido la adjudicación del contrato, que tiene un valor de 1.153.960 euros y una duración de dos años prorrogables.
IAG
CIO España

Tecnocom va a encargarse del nuevo Servicio Unificado de Atención a Usuarios Finales y Mantenimiento Microinformático del Ministerio de Industria y del Organismo Autónomo Turespaña, y de sus 33 oficinas en el extranjero.

El proyecto de unificación es una de las medidas de ahorro impulsados por el Gobierno en el marco de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas, intentando mejorar el uso eficiente de servicios comunes y reutilización de recursos públicos.

Según el contrato, de 1.153.960€ y una duración de dos años prorrogables, establecerá un Único Punto de Contacto (SPOC) para todos los usuarios, gestionado por Tecnocom, que se encargará de las relaciones con proveedores y resto de grupos, liberando al Ministerio de Industria de estas tareas y de los problemas asociados.
Además, la compañía prestará soporte y apoyo a más de 2.500 usuarios en Servicios Centrales, Jefaturas Provinciales de Inspección de las Telecomunicaciones y los Servicios Centrales de Turespaña. 
El modelo de servicio es el de un Centro de Atención a Usuarios con cobertura 7x24, en la modalidad de Único Punto de Contacto, Multicanal, alineado a la Función de Service Desk (según metodología ITIL v3), para atender todas las solicitudes de servicio de los usuarios (consultas, incidencias, peticiones) a nivel técnico y relacionadas con el entorno TIC.
El centro también se encargará de la categorización, resolución, escalado, y seguimiento de todos los casos registrados en el sistema de gestión. Su puesta en marcha se basará en las mejores prácticas ITIL para definir el proceso de Gestión de Incidencias que mejor se adapte a las necesidades del servicio requerido en cada momento por el Ministerio.
Tecnocom asignará al equipo directo para el servicio con técnicos de soporte On Site de primer y segundo nivel y un coordinador técnico en cada uno de los dos edificios, para asegurar el cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio así como un jefe de proyecto y tres técnicos de Atención a Usuarios de Primer Nivel en sede de Tecnocom.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información