AAPP

Tecnocom y Scytl, en las Elecciones Generales españolas

El recuento y difusión de los resultados electorales del mes de diciembre estará gestionado por ambas compañías.

tecnocom.edificio

El Ministerio del Interior ha adjudicado a la UTE formada por Tecnocom y Scytl el contrato para proveer el sistema de escrutinio y difusión de resultados electorales para las Elecciones Generales Españolas previstas para finales de 2015. El importe del proyecto asciende a 11,858 millones de Euros, IVA incluido.

La oferta presentada apoya al Ministerio del Interior en la ejecución de las elecciones en España de forma segura, trasparente y eficaz, garantizando una recogida, procesamiento y difusión de datos rápida y puntual que permite dar a conocer el escrutinio incluso antes de los plazos establecidos. La oferta de la UTE Tecnocom-Scytl supondrá mayor eficiencia y ahorro respecto a los mismos servicios de las pasadas elecciones locales que se celebraron en mayo.

Tecnocom-Scytl realizarán las tareas de servicios logísticos, y apoyo de personal, tecnología, seguridad, comunicaciones, soporte y de asesoramiento durante la fase pre-electoral, la Jornada Electoral y post-electoral. Todas ellas ejecutadas en estrecha coordinación no solo con la Dirección General de Policía Interior sino también con todas la instituciones necesarias como las Juntas Electorales, las Delegaciones y Subdelegaciones  del Gobierno y la Oficina del Censo Electoral, entre otros.

“En este tipo de proyectos, en el que se tiene que aunar la excelencia en la ejecución y el tiempo es crítico, es en los que se demuestra la calidad de profesionales y compañías líderes”, ha comentado Javier Martín, Consejero Delegado de Tecnocom. 

Este proyecto supone afrontar en un espacio muy reducido de tiempo la ejecución y puesta en marcha de acciones de alto impacto como la formación en más de 180 centros  a los responsables de la administración que se movilizarán el día de las elecciones para soporte al proceso, la configuración y operación de un Centro de Recepción de Llamadas (con más de 300 personas ) y con toda la tecnología de control de las llamadas necesarias para el funcionamiento del servicio, el suministro y soporte a 4000 Mesas Administradas Electrónicamente, cuyo objetivo es el de poder habilitar a la ciudadanía un sistema de voto electrónico mediante certificado digital en e-Dni, el Suministro y parametrización de 22.000 dispositivos móviles para captura y envío de información de manera telemática sin necesidad de contactar a través del Centro de Recepción de llamadas y la instalación y  operación de un Centro de Atención al Usuario para atender cualquier posible incidencia que surja.

Para hacer que el proyecto sea posible será necesario una dotación tecnológica en alta disponibilidad con sistemas redundantes en lo que lo que respecta al DataCenter que soporte todos los módulos del sistema de información y control, así como las líneas de comunicación fijas y móviles necesarias para la operación del servicio.

“Nuestras soluciones en el ámbito electoral junto con la demostrada experiencia de nuestro socio Tecnocom en amplios despliegues logísticos tecnológicos nos permiten afrontar con máximas garantías un proyecto de esta importancia”, ha comentado Pere Vallés, Consejero Delegado de Scytl.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?