AAPP | Noticias | 10 ABR 2014

Think&Grow ayuda en la gestión de la policía portuaria de Las Palmas

El 20% de los efectivos de la policía portuaria española se gestiona con el software GTTde la multinacional española.
Puerto Las Palmas
CIO España

La compañía Think&Grow ha firmado un contrato con la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la implantación de la solución GTT (Gestión de Tiempos de Trabajo) como plataforma para la gestión y planificación del trabajo de la Policía Portuaria de esta entidad, que incluye los puertos de Las Palmas, Arinaga, Salinetas, Puerto de Arrecife y Puerto del Rosario.

 

La solución GTT se usará para gestionar el trabajo de las 145 personas que conforman este cuerpo en las instalaciones y puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de las Palmas, considerado el principal puerto del Atlántico Medio y África Occidental en lo referente al tráfico de contenedores, y con un volumen anual de más de un millón de pasajeros en cruceros turísticos.

 

T&G ha adaptado la solución para satisfacer las necesidades concretas de la Policía Portuaria. De esta manera, la solución permitirá, entre otras funciones: la elaboración de los sistemas de trabajo a turnos, la planificación futura y/o automática de asignación a servicios, el análisis de asignaciones y tareas, la división de la dedicación horaria para determinar servicios, controles de presencia o control y planificación de asignación de zonas. La solución también integra un Portal Interactivo para todos los agentes (consultas, peticiones, autorizaciones, etcétera y una herramienta BI (Business Intelligence) integrada, para realizar cualquier tipo de análisis o estadísticas.

 

“Con esta nueva solución reduciremos en un 40%, aproximadamente, los costes y tiempos de dedicación en los procesos de planificación y gestión de los recursos humanos ya que podremos unificar criterios, incrementar el nivel de información y proporcionar a los mandos intermedios una herramienta de fácil manejo, respecto a las soluciones que usábamos anteriormente”, ha explicado José Luis Andonegui, jefe de departamento de Recursos Humanos y RSC de la Autoridad Portuaria de las Palmas.

 

Con este nuevo contrato la solución de T&G gestiona actualmente a cerca del 20% de los recursos humanos que componen este cuerpo en nuestro país y que agrupa a 2.000 profesionales. La compañía ya ha instalado esta misma solución en el puerto de Tarragona y la está implantando en el de Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información