AAPP | Noticias | 10 JUL 2014

T-Systems ayuda a gestionar el Padrón Municipal de Habitantes de Bilbao

La compañía implantará la solución ePOB en el Ayuntamiento. Veinte provincias españolas utilizan sus sistemas TI para gestionar el censo de habitantes.
Bilbao
CIO España

El proyecto de evolución de la solución de gestión del Padrón se enmarca dentro de los esfuerzos de innovación del Ayuntamiento de Bilbao, centrados en los habitantes de la ciudad, y la solución ePOB de T-Systems ha resultado seleccionada como base para llevar a cabo dicha transformación.

 

ePOB es una solución que resuelve las necesidades habituales de los departamentos municipales que manejan los datos del padrón de habitantes, y que sitúa al ciudadano, como residente empadronado en la ciudad de Bilbao en este caso, en el centro de la gestión.

 

Además de los datos del padrón (datos personales, personas de la misma inscripción y datos de la dirección) y la información histórica de los mismos, el personal municipal que gestiona el padrón podrá acceder de forma ágil y centralizada a toda la información municipal relevante asociada al habitante de forma que puedan prestarle un mejor servicio.

 

La solución enlaza de forma nativa con la gestión documental y el escaneo de documentación aportada a los procedimientos, permite tener una visión por procesos de la gestión de la población e incorpora a los flujos de trabajo numerosas automatizaciones, como es el caso de los intercambios de información con el INE, los cuales están totalmente automatizados, siendo parametrizable la gestión asociada y adaptado a cambios tanto en el tipo de comunicación como en los datos (tipos de errores, tipos de movimientos, etc.), así como también la posibilidad de que todas aquellas tareas que puedan ser planificables y ejecutables por el sistema de forma desatendida. Todo ello pensando en la mejora de la eficiencia de los procesos de la corporación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información