AAPP | Noticias | 19 FEB 2015

T-Systems, en la modernización tecnológica del Ayuntamiento de Torrepacheco

Tags: Acuerdos AAPP
El proyecto consistirá en actualizar el actual sistema de información y gestión integrado, dotándolo de nuevas funcionalidades.
T-Systems
CIO España

El Proyecto de Servicios de Modernización Electrónica y Evolución Tecnológica de las aplicaciones de gestión interna del Ayuntamiento de Torrepacheco, que asciende a la cifra de 241.700 euros, estará a cargo de T-Systems.

 

“Nuestro modelo de gestión municipal necesita avanzar y modernizarse, pasando de una visión tradicional de la organización, centrada en optimizar las actividades de cada área funcional de una forma independiente, a un modelo más evolucionado enfocado en la visión global de la gestión municipal y orientado hacia la gestión por procesos, y todo con el fin de ofrecer unos mejores servicios y de mayor calidad a nuestros ciudadanos”, ha comentado la alcaldesa del municipio murciano, Josefa Marín Otón.

 

Por ello, habrá que actualizar el actual sistema de información y gestión integrado que tiene implantado el Ayuntamiento, lo que requiere un cambio de las aplicaciones existentes a una arquitectura web manteniendo la integración y dotando al modelo de gestión de nuevas funcionalidades. Mediante las soluciones TAO 2.0 se da respuesta a estos requerimientos y a ayudar a impulsar su evolución hacia un modelo de Administración Pública basado en la transparencia, la accesibilidad de la información, calidad del servicio y agilidad en la respuesta a las demandas de sus ciudadanos.

 

El Ayuntamiento contará con una solución para la gestión del padrón más orientada a la gestión por procesos y a la relación con la ciudadanía; además de evolucionar su sistema actual de gestión económica a TAO 2.0 Gema, lo que supone una renovación tanto tecnológica como funcional. También se implantará un nuevo modelo de gestión administrativo mediante la configuración del gestor de expedientes en entornos web, la incorporación a la nueva plataforma de un escritorio universal para el empleado público, la instalación del nuevo registro general de entrada/salida en entornos web con una visión orientada a un modelo integral de gestión, etc. Todo esto permitirá a Torrepacheco avanzar hacia una administración más inteligente y sin papeles gracias a la implantación del expediente electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información