AAPP | Noticias | 02 JUN 2014

Tyco Integrated Fire & Security protege la Línea 5 del Metro de Milán

Cada vagón del tren dispone de paneles de datos electrónicos que facilitan información útil a los viajeros y todas las puertas están equipadas con un punto de llamada y cámaras de videovigilancia.
seguridad en los transportes
CIO España

Tyco Integrated Fire & Security ha desplegado avanzados sistemas de seguridad para proteger el metro de Milán. La línea 5 del Metro de Milán es la primera de Italia que está totalmente automatizada y no lleva conductor.

 

La compañía ha sido contratada para diseñar, instalar e integrar los sistemas de videovigilancia (CCTV) y los sistemas de megafonía de emergencia y alarma (PA/GA) implementados en toda esta línea de metro. Los sistemas se han diseñado para una red digital basada en IP que proporciona un control central de la comunicación tanto rutinaria como de emergencia en las estaciones y en los trenes, minimizando al mismo tiempo posibles errores humanos. La solución proporciona a los operadores del centro de control una visión en tiempo real de todas las actividades y eventos de la línea, lo que les permite gestionar fácilmente las operaciones diarias, así como responder de forma adecuada y eficaz a cualquier situación de emergencia.

 

Los sistemas de comunicaciones también forman parte central de un sistema de evacuación de emergencia destinado a hacer frente a un gran número de personas en caso de una emergencia, un desastre natural o un atentado terrorista.

 

El sistema CCTV consta de más de 400 cámaras fijas protegidas por carcasas antivandálicas. Son fáciles de instalar, adaptables a una gran variedad de situaciones y no tienen conexiones visibles.

 

El sistema de megafonía de emergencia se basa en una arquitectura cliente/servidor e incluye el sistema de evacuación de audio. Los mensajes se distribuyen desde una sala de control central a más de 130 amplificadores y 2000 altavoces situados en las áreas públicas, áreas de servicio y galerías de las estaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información