AAPP | Noticias | 19 JUN 2015

Un tribunal estadounidense permite el uso de una imagen de Google Earth como prueba

Las coordenadas GPS de Google Earth fueron utilizadas para probar que una persona fue arrestada después de reentrar ilegalmente en EEUU.
Google iluminacion
John Ribeiro, IDG News Service

El Tribunal de Apelaciones de EE.UU ha aceptado las coordenadas GPS de Google Earth como prueba de que el emigrante mexicano Paciano Lizarraga-Tirado estaba en territorio estadounidense cuando fue detenido y no en su país. El detenido sostenía que los agentes debieron haber cruzado la frontera sin darse cuenta y lo arrestaron por error.

 

Sin embargo, una de las agentes encargadas de la detención testificó que ella había grabado las coordenadas de Lizarraga-Tirado usando un dispositivo GPS. Para ilustrar las coordenadas presentaron una imagen por satélite de Google Earth.

 

El detenido arguyó que las imagenes no eran admisibles en el caso y que no eran pruebas fiables. Para que sea admitida la prueba debe demostrarse que el dispositivo es fiable, está correctamente calibrado, y los datos introducidos en el GPS son exactos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información