AAPP | Noticias | 30 JUL 2014

Unisys, a cargo de los servicios gestionados de aplicaciones de Aena Navegación Aérea

Ambas compañías firman un contrato a través del cual la filial española será la responsable de la modernización, soporte y mantenimiento de las aplicaciones de misión crítica del proveedor de servicios de control del tráfico aéreo.
aviones
CIO España

El contrato recientemente adjudicado a Unisys, y que dura tres años, implica que la empresa se encargará del mantenimiento y la modernización de las aplicaciones SAP y no SAP de misión crítica de la organización. El contrato abarca las aplicaciones existentes de Aena Navegación Aérea para finanzas y ventas, recursos humanos, planificación y sistemas de información geográfica (GIS), así como la intranet y el sitio Web público de la organización.

Además de la gestión de las aplicaciones existentes, Unisys ayudará también con el diseño, la creación y la implantación de nuevas aplicaciones para la gestión del negocio a fin de ir cubriendo las necesidades futuras del negocio.

El contrato forma parte de la iniciativa de Aena Navegación Aérea dirigida a separar sus operaciones de TI de la empresa matriz, el Grupo Aena, y mejorar la rentabilidad y el rendimiento de las aplicaciones de misión crítica.

Aena Navegación Aérea es el proveedor de tránsito aéreo líder en España y el cuarto proveedor más importante de servicios de control del tráfico aéreo en Europa. También está implicada en la iniciativa llamada Cielo Único Europeo promovida por la Comisión Europea para asegurar que el diseño, mantenimiento y la regulación del espacio aéreo estén coordinados por toda la Unión Europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información