AAPP | Noticias | 05 MAR 2015

Unisys Bélgica, a cargo de los servicios y asistencia técnica TIC de la Comisión Europea

Los ingresos estimados que recibirá Unisys por este contrato marco rondarán los 90 millones de euros en cuatro años.
Comisión Europea
CIO España

La filial belga de Unisys ha logrado un contraro marco ESP-DESIS (Provisión de servicios externos para desarrollos, estudios y asistencia técnica en sistemas informáticos), uno de los mayores que ha adjudicado la Comisión Europea hasta la fecha.

 

El contrato se ha adjudicado dividido en cuatro lotes, cada uno de ellos centrado en proporcionar una clase de servicios de TI diferentes. Unisys Bélgica encabeza dos consorcios: uno para la gestión de proyectos, análisis y consultoría, y otro para cubrir las necesidades funcionales y empresariales de la Comisión Europea. Unisys participa también en el consorcio liderado por el Grupo Trasys para cubrir las necesidades de desarrollo en entornos Oracle, Java y Microsoft SharePoint. Unisys no ha competido por el cuarto lote

 

Según la Unión Europea, el valor total de los tres lotes por los que Unisys proporcionará sus servicios supera los 800 millones de euros. Se estima que los ingresos proyectados para Unisys por este contrato marco se acerquen a los 90 millones de euros en cuatro años.

 

Los consorcios prestarán su asistencia técnica en todas las operaciones de la Comisión Europea y se podrá ampliar el alcance para atender nuevas iniciativas y requisitos tecnológicos en cualquier otro centro adicional de la región. En principio, unos 160 empleados de Unisys se trasladarán a centros de la Comisión Europea en Bruselas, Luxemburgo e Ispra, en Italia. Los consorcios movilizarán a más de 1.850 profesionales de TI para proporcionar asistencia técnica y servicios por toda Europea.

 

Con arreglo a los términos de los contratos, Unisys Bélgica y sus socios suministrarán servicios y asistencia técnica TIC a más de 40.000 funcionarios para aplicaciones, arquitectura, gestión de la información, contenidos web, almacenamiento de datos, inteligencia empresarial y sistemas de información geográfica.

 

Unisys Bélgica se ha asociado con las siguientes empresas para ejecutar los lotes uno, dos y tres: Trasys Group, Atos, Sogeti, Intrasoft, Fujitsu Technology Solutions, Everis, Engineering Ingegneria Informatica (EII), Iris y Piksel.  

 

¿Quiere conocer más acerca de las tecnologías de Unisys? Descúbralo en este whitepaper sobre los benificios del espacio de trabajo para las empresas. Descárguelo gratis aquí

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información