AAPP | Noticias | 24 JUL 2013

Valladolid firma con Schneider Electric y Telvent para convertirse en Smart City

La ciudad es miembro fundador de la Red Española de Ciudades Inteligentes, y su sede permanente en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.
Ciudades inteligentes
CIO

El alcalde de Valladolid ha firmado con Schneider Electric y Telvent un pacto de colaboración no exclusivo para el desarrollo del programa Valladolid Smart City, que tiene como objetivo convertir a la ciudad en un referente de ciudad inteligente, capaz de ofrecer a sus ciudadanos sistemas de gestión más eficaces y eficientes que redunden en una mejora de la calidad de vida y una mayor atracción de inversiones.

La ciudad cuenta ya con un recorrido y reconocimiento en un entorno similar, es la iniciativa Smart City VyP conjunta con Palencia y por ello singular, que cuenta con más de 70 miembros. Siendo miembro fundador de la Red Española de Ciudades Inteligentes y su sede permanente (en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid), formada por 41 ayuntamientos y con la participación de la FEMP, Red.es y otros órganos especializados de la administración del Estado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información