AAPP | Noticias | 06 OCT 2014

Xerox ayuda a reducir el impacto ambiental del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià

El consistorio ha logrado un control total de sus procesos de impresión y reducir un 10% el coste total de propiedad anual.
xerox oficina
CIO España

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià y Ofimática Alicante permite al consistorio la utilización de los servicios de impresión gestionados de Xerox para conseguir ahorros de hasta el 30% en sus procesos de impresión.

 

También supone el uso la tecnología de tinta solida de Xerox, que genera un 90% menos de residuos que otras tecnologías existentes en el mercado. Este tipo de tinta sólida elimina todas las tareas de reciclado de residuos, que ha pasado de generar un total de 360 kg en cuatro años a una cantidad estimada de 198 kg para este mismo periodo, según las cifras de esta administración local.

 

El Ayuntamiento de Callosa ha conseguido disminuir su parque de impresión en la primera etapa del contrato, reduciendo el coste total de la propiedad en un 10%. En la última fase del proyecto, el consistorio espera utilizar un modelo monomarca para reducir los costes de administración, compra, mantenimiento y gestión de toda su infraestructura de impresión.

 

“La mejora de la productividad de nuestros empleados es uno de los principales logros que hemos conseguido con este contrato. Y es que los servicios y la tecnología de Xerox nos están permitiendo controlar los procesos de impresión de principio a fin, así como eliminar tareas de supervisión de equipos, lectura de contadores, solicitud de consumibles y de servicio”, ha explicado Juan Bautista Saval, Alcalde de Callosa d’en Sarrià.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información