AAPP | Noticias | 06 NOV 2015

Xerox, en el parque de impresión de la Universitat Internacional de Catalunya

La compañía cubre las necesidades de copia e impresión de los más de 5.000 alumnos y empleados que tiene el centro en los campus de Barcelona y Sant Cugat.
xerox oficina
CIO España

Las tecnologías y servicios de impresión de Xerox España están a disposición de los alumnos y empleados de la Universitat Internacional de Catalunya desde principios de 2015. La compañía diseñó el proyecto como un servicio de impresión basado en un modelo de autoservicio multicanal global donde todos los usuarios, alumnos y personal de la Universidad pudieran acceder desde cualquier lugar, a cualquier hora y por cualquier dispositivo, siendo una misma plataforma de gestión para todo el servicio y usuarios.

Este servicio permite imprimir desde cualquier sitio y dispositivo y, al utilizar una tarjeta de identificación, los usuarios pueden recoger sus trabajos en cualquiera de los equipos multifunción Xerox instalados en los pasillos de UIC Barcelona o en los centros de reprografía del centro cuando quieran. Además, todos estos equipos integran la tecnología ConnectKey 1.5 que permite evitar ataques de malware, hackers, etc. También podrán recogerlos en los dos centros de reprografía que tiene la Universidad y que cuentan con la tecnología necesaria para imprimir en una amplia variedad de formatos y acabados.

“La Universidad Internacional de Catalunya tiene como objetivo ofrecer a nuestros alumnos y empleados la eficiencia y disponibilidad que requieren a la hora de imprimir, copiar y gestionar sus documentos”, ha explicado Alberto Canals Álvarez, director general de UIC Barcelona. "Gracias a la solución que hemos desarrollado con Xerox, con solo 67 equipos en lo que a hardware se refiere, somos capaces de alcanzar este objetivo. De hecho hemos conseguido mejorar la disponibilidad de los dispositivos de autoservicio en un 300% para los estudiantes y en un 20% para los empleados”, ha agregado. 

La UIC Barcelona también ha conseguido automatizar su proceso de facturación, ya que los estudiantes utilizan tarjetas de débito automático y el gasto de los empleados se envía directamente al departamento de centro de costes. Además, esta solución ha permitido la integración del primer sistema de plotters de autoservicio en España, para realizar trabajos más complejos con mayor precisión y velocidad sin necesidad de intervención humana.

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