| Artículos | 15 DIC 2011

2012, más presión para el CIO

María J. Marzal.
Más recortes presupuestarios, capítulo de inversiones reducido a mínimos, priorización de aspectos tácticos por encima de los estratégicos, estructuras cada vez menos sostenibles son algunos de los aspectos que caracterizarán la difícil labor de los CIO en 2012. Un año en el que no sólo tendrán que hacer frente a lo ya expuesto sino que también tendrán que ser capaces de conseguir que la organización no solo opere correctamente todos los días sino que cada vez sea más eficiente. Un fin para el cual es necesario invertir en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El panorama es desalentador pero el CIO debe ser consciente de que en su mano está el ser capaz de elaborar proyectos que no solo supongan unos ahorros claros a la organización sino que también le permitan cada vez más incrementar su grado de competitividad. Tiene que ser capaz de convencer a todos los niveles de la organización de algo tan sencillo como que las crisis no solo fortalecen a los líderes cuando terminan sino que también se crean nuevos. Esperemos que 2012 sea un año de inflexión en lo que a inversión en TIC se refiere; de lo contrario la viabilidad de muchas organizaciones podría quedar seriamente comprometida.

María José Marzal
Directora de CIO España

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información