| Noticias | 13 MAR 2008

3Com añade virtualización a sus routers

Tags: Actualidad
3Com ha añadido funcionalidades de virtualización a sus routers gracias a la firma de una alianza con LineSider Technologies, compañía especializada en control de infraestructuras de red basada en políticas y productos de gestión.
Comunicaciones World

El software OverDrive de LineSider será ofrecido por 3Com como la suite OverDrive para su iniciativa Open Services Networking (OSN), desplegada en las series Multi-Service Router (MSR) de la compañía. Dicho software permite a los usuarios desplegar y gestionar servicios IP a través de la red.

OverDrive es un servidor de políticas automatizado que controla y gestiona los servicios de red y los dispositivos mediante políticas a nivel de negocio, posibilitando a las empresas y proveedores de servicios gestionados virtualizar sus redes y mejorar el control de los servicios de infraestructura, según 3Com.

El paquete software/router elimina además la necesidad de disponer de dispositivos dedicados en la sede del cliente, lo que genera ahorros de espacio y energía.

Habrá dos versiones disponibles OverDrive for the Enterprise permite a las empresas definir, controlar y gestionar servicios, configuraciones y dispositivos a través de la red, a fin de garantizar su alineación con los objetivos del negocio. OverDrive for the Service Provider , por su parte, es un paquete automatizado que facilita a los proveedores de servicios suministrar, gestionar y controlar servicios IP para múltiples clientes de empresa a través de una única consola administrada por políticas.

La alianza establecida con LineSider es la última de las creadas por 3Com para su iniciativa Open Service Networking y la línea de routers MSR. Otras son las establecidas con VBrick para vídeo, Expand Networks para aceleración WAN y un módulo VoIP basado en ASterisk. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información