| Noticias | 02 JUL 2007

3Com ejecuta una IPO sobre TippingPoint

Tags: Seguridad
3Com realizará una oferta pública inicial (IPO) de las acciones comunes de su subsidiaria especializada en sistemas de prevención de intrusiones basados en red y de servicios de filtrado TippingPoint.
Marta Cabanillas
Tras la IPO, 3Com seguirá conservando una participación mayoritaria en TippingPoint, que irá reduciendo con el tiempo a través de sucesivas transacciones. De momento, los resultados de la empresa serán consolidados en los informes financieros trimestrales y anuales de 3Com.

Los clientes de TippingPoint, comprada por 3Com en 2004, incluyen corporaciones, agencias gubernamentales, proveedores de servicios e instituciones académicas. Según Edgar Masri, presidente y CEO de 3Com, la IPO “permitirá a las dos empresas enfocarse en sus respectivas ofertas, mercados y objetivos estratégicos.

En concreto, 3Com “se centrará con mayor precisión en su negocio principal: suministrar soluciones de infraestructura de red convergentes, seguras e integradas a clientes empresariales e incrementar las ventas mundiales de H3C, su joint-venture con Huawei”, ha subrayado Masri.

3Com acaba de dar a conocer los resultados correspondientes al cuarto trimestre de su actual ejercicio. En este período, la compañía ha arrojado pérdidas netas por valor de 66 millones de dólares sobre unos ingresos de 311 millones de dólares. Durante el cuarto trimestre de 2006, las pérdidas fueron sensiblemente menores, 15 millones de dólares, y los ingresos se situaron en 255 millones.
Durante la totalidad de su ejercicio 2007 los ingresos de la compañía han ascendido a 1.300 millones de dólares, un 59% más que en el año anterior, y las pérdidas netas, a 88,6 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información