| Noticias | 03 OCT 2007

3Com presenta switches convergentes para redes wireless y cableadas

3Com ha anunciado una nueva línea de conmutadores de extremo diseñados para soportar con una solución económica infraestructuras convergentes de redes cableadas e inalámbricas de voz y datos.
Marta Cabanillas
 

3Com Switch 4210 es una línea de conmutadores LAN de nivel dos a 10/100 Mbps Ethernet, diseñados para servir como “puntos finales inteligentes” en redes que requieren alto rendimiento, calidades de servicio (QoS) y seguridad y gestión de clase empresarial, según la compañía.

La línea, ideada para su uso en grupos de trabajo empresariales y oficinas remotas, así como en empresas de mediano tamaño, está disponible en modelos de nueve y dieciocho puertos. También existe un producto montable en rack de 26 puertos.

Todos los modelos están equipados con enlaces Gigabit de cobre y su arquitectura soporta el apilamiento de varios conmutadores; en concreto, pueden crearse configuraciones en cluster de hasta 32 unidades.

Los nuevos conmutadores están disponibles en versiones PoE (Power over Ethernet) basadas en el estándar IEEE 802.3af, capaces de proporcionar alimentación en línea a dispositivos adjuntos –como puntos de acceso, teléfonos VoIP, o cámaras de seguridad- IP), y no PoE, e implementan el sistema operativo de 3Com.

Las plataformas han sido desarrolladas por H3C, organización de investigación y desarrollo de 3Com con base en China. H3C fue creada como joint-venture entre 3Com y Huawei Technologies. A finales del año pasado, 3Com se hizo con la participación de Huawei por 882 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información