3Com se convierte en el socio mayoritario de su joint-venture con Huawei

3Com se ha convertido en socio mayoritario de la joint-venture que mantiene con el fabricante chino Huawei para desarrollar y fabricar conmutadores y routers dirigidos al mercado empresarial.

Ambos socios acordaron el pasado octubre que 3Com pagaría a Huawei 28 millones de dólares por el 2% de las acciones de esta última, lo que la convertiría en propietaria del 51%, quedando el 49% restante en manos de la multinacional china. La operación ya se ha realizado y, como resultado, el socio mayoritario ha dejado de ser Huawei para pasar a serlo 3Com. Una de las consecuencias de este cambio será el nombramiento de Scott Murray, CEO de 3Com, como presidente de Huawei-3Com. Además, la compañía estadounidense nombrará a cinco de los miembros de la junta directiva de la joint-venture, frente a los cuatro que podrá elegir Huawei.

La joint-venture tiene su sede en Hong Kong, pero sus operaciones principales están en Hangzhou (China). Su origen se remonta a noviembre de 2003, cuando ambos fabricantes decidieron unirse para llevar más rápidamente sus plataformas al mercado empresarial. Actualmente, venden sus productos a nivel mundial, con unos ingresos que en el tercer trimestre de 2005 ascendieron a 111 millones de dólares.

Huawei es el mayor proveedor de equipamiento de telecomunicaciones en China. Sus ingresos durante 2004 se elevaron a 5.600 millones de dólares. Por su parte, 3Com suministra equipamiento de networking de voz y datos para empresas, y ha sido durante años uno de los principales competidores de Cisco en este mercado.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?