| Noticias | 23 MAR 2009

A día de hoy no existe "business case" para IPv6

No existen hoy día incentivos claramente identificados para atraer a las empresas hacia la migración a la nueva versión del protocolo de Internet, IPv6, según un sondeo realizado por Internet Society (ISOC) entre múltiples operadores de red.
Marta Cabanillas

ISOC asegura en un reciente informe que los ISP, empresas y suministradores de equipamiento de networking “carecen de motivaciones concretas para la introducción de IPv6”. No obstante, señala que la demanda de IPv6 entre los clientes va en aumento y que muchos están ya desplegando el protocolo o planean hacerlo porque creen que se trata del próximo gran desarrollo en la evolución de Internet.

Las organizaciones sondeadas por ISOC no se muestran preocupadas por el peligro de que las direcciones disponibles con IPv4 se agoten, el principal problema que IPv6 pretende resolver, pese a que los expertos prevén que la capacidad de direccionamiento de IPv4 se saturará en 2012. Pero aún así, todos los encuestados asegura planificar la migración al nuevo protocolo y gran parte de ellos ha iniciado ya su despliegue.

Por otra parte, ISOC señala que más de la mitad de los sondeados considera el espacio de direccionamiento adicional soportado por IPv6 como su principal razón de ser. Incluso los operadores de red dan mayor importancia a esta característica que a otras ventajas del nuevo protocolo, como la autoconfiguración, la seguridad integrada y las capacidades de movilidad.

La mayoría dijo estar implementando IPv6 tanto en redes internas como externas y adoptar un enfoque dual, que permite la coexistencia de IPv4 e IPv6. Pocos dijeron haber optado por la alternativa del tunneling, que permite transportar el tráfico IPv6 dentro de un túnel sobre backbones IPv4.

Entre las dificultadas más importantes para el despliegue de la nueva tecnología, las empresas subrayan la carencia de experiencia técnica, lo limitado del soporte por parte de operadores y suministradores y la seguridad, así como la escasez de soporte de IPv6 en sistemas de gestión de red y aplicaciones.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información