Actualidad

A pantallas más grandes, mayor productividad

Un nuevo estudio de la Universidad de Utah patrocinado por el fabricante de monitores NEC revela que el tamaño de las pantallas incide de forma importante en la productividad de los empleados.

Las empresas que actualizan los monitores de formato estándar de sus empleados sustituyéndolos por pantallas de mayor tamaño pueden conseguir ganancias en productividad equivalentes a nada menos que 76 días anuales de trabajo extra por cada usuario.

Los ahorros de costes anuales netos que pueden obtenerse como media utilizando pantallas de 24 pulgadas en lugar de formatos estándar de 18 pulgadas –teniendo en consideración el aumento de productividad y los costes de monitor y electricidad- se aproxima, según el informe, a los 2,1 millones de dólares anuales en el caso de empresas con 250 empleados, y a los 4,3 millones en organizaciones con 500 empleados. Este cálculo ha sido realizado asumiendo como salario anual de los empleados 32.500 dólares.

El estudio, presentado con el título de "Productivity, Screens and Aspect Ratio", está basado en el análisis del 96% de la plantilla de la Universidad, incluido profesorado y estudiantes, a los que se pidió que completaran una serie de hojas de cálculo, comparando el tiempo que tardaban en hacerlo los usuarios con pantallas de mayor y menor tamaño. También se aplicó el mismo análisis sobre tareas de edición, entre otras.

Para el estudio, la muestra fue clasificada en tres niveles de conocimiento diferentes respecto del uso de la informática –principiantes, de nivel intermedio y avanzados. Los tres grupos resultaron significativamente más productivos cuando utilizaban monitores con pantalla amplia de 24 pulgadas o más (1920x1200 de resolución o superiores) que cuando usaban pantallas de 18 pulgadas (resolución de 1280x1024)

Más concretamente, el estudio puso de relieve que sustituyendo los monitores de formato estándar (18 pulgadas) por pantallas de 14 pulgadas, se reducía el tiempo medio requerido por los empleados para completar las tareas en más de un 30%.

Además, la investigación revela que las grandes pantallas o las configuraciones de monitor dual son más adecuadas para trabajos que implican el uso de múltiples documentos o aplicaciones simultáneamente. Por otra parte, los monitores de 24 pulgadas resultan mejor para la edición de textos que las configuraciones de monitor de formato estándar único (17 y 19 pulgadas) y de formato estándar dual (17 y 19 pulgadas). 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?