Abertis se convierte en el primer accionista de Eutelsat


Abertis telecom ha cerrado hoy un protocolo de acuerdo en el que se compromete a adquirir el 32% del capital de Eutelsat, convirtiéndose así en su primer accionista.

La compra, que se ha cerrado a un precio de 15,50 euros la acción, incluye las participaciones que Nebozzo, CB Luxembourg III y GSCP 2000 Eurovision Holding tenían en lel sistema europeo de satélites.
Según comunica la compañía, abertis no tiene actualmente intención de aumentar su participación en el capital de Eutelsat Communications ni de llevar a cabo una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

Por otra parte, abertis telecom ha cerrado con la sociedad Nebozzo un compromiso de compra, a valor de mercado, referente al 3,5% de Eutelsat, SA, filial de Eutelsat Communications SA, del que Nebozzo dispondrá tras cerrar un acuerdo con un accionista minoritario de dicha sociedad.

Paralelamente, y con carácter posterior, Nebozzo se compromete a vender a abertis telecom, al mismo precio, en torno a un 2,1% de esa participación.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?