| Noticias | 22 JUL 2011

Acer adquiere el proveedor de tecnología cloud iGware

Acer ha anunciado su intención de comprar iGware, compañía estadounidense especializada en tecnología de cloud computing, por 320 millones de dólares. Con esta operación, Acer espera facilitar que sus clientes compartan contenidos entre sus PC.
Marta Cabanillas
Los productos basados en cloud de iGware soportan actualmente más de 100 millones de dispositivos de consumo, incluidos dispositivos para juegos de Nintendo. En el futuro, Acer utilizará la tecnología para crear una nueva plataforma denominada Acer Cloud, y, aunque continuará dando servicio a los actuales iGware, espera generar nuevas relaciones de negocio.

La compañía planea empezar a lanzar productos que hagan uso de los servicios Acer Cloud a principios del próximo año. Según sus portavoces, la nueva plataforma permitirá que los productos Acer –incluidos PC, tablets y smartphone, se conecten a un entorno cloud seguro.

Una vez completada la compra, iGware se convertirá en Acer Cloud Technology Company. Acer es ya el cuarto mayor fabricante de PC del mundo, pero recientemente ha decidido aumentar su presencia en el mercado de tablets y smartphones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información