| Noticias | 17 FEB 2009

Acer debuta en el mercado de los smartphones

Acer se ha estrenado en el mercado de los teléfonos inteligentes con el lanzamiento de su familia de smartphones Tempo. Los modelos que la integran son fruto de la compra por la compañía del fabricante taiwanés de móviles E-Ten el año pasado, incluyen pantalla táctil y están basados en el sistema operativo móvil Windows Mobile.
Marta Cabanillas
Este primer conjunto de dispositivos móviles inteligentes está basado en la actual versión del sistema operativo de Microsoft. Sus miembros incluyen, por ejemplo, el smartphone M900, equipado con teclado QWERTY, pantalla de 3,8 pulgadas y escáner de huellas dactilares como sistema de autenticación. También ofrece soporta de HSDPA (High-Speed Download Packet Access), GPS integrado y cámara de 5 megapíxeles.

Para los usuarios a los que desagradan los teclados QWERTY está el modelo f900, que también ofrece pantalla de 3,8 pulgadas, además de cámara de 3,2 megapíxeles y soporte Wi-Fi. En este caso, el cliente puede conseguir descargas mayor rapidez de subida a la red utilizando HSUPA (High-Speed Uplink Packet Access). 

Desarrollar los nuevos smartphones en tan poco tiempo hubiera resultado una hazaña imposible para Acer sin el conocimiento y los recursos de I+D conseguidos con la adquisición de E-Ten, según ha reconocido Aymar de Lenquesaing, máximo responsable del grupo Smart Handheld Business del fabricante.

Ambos teléfonos empezarán a comercializase a finales de marzo o principios de abril. Su precio se revelará en el momento de su lanzamiento.

Apuesta multiplataforma

Por otra parte, Acer ha asegurado estar trabajando ya en una segunda entrega de smartphones que estarán basados en la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Mobile 6.5, presentada, como los teléfonos de Acer, en el marco de Mobile World Forum. De Lencquesaing ha dejado además caer algunas insinuaciones sobre el futuro desarrollo por la compañía de smartphones con otros sistemas operativos, incluido Android.

El propósito de Acer es convertirse en uno de los cinco mayores suministradores de teléfonos inteligentes, lo que le exigiría desplazar a Sharp de la quinta posición en el ranking, algo para lo que tendría que conseguir vender alrededor de 1,3 dispositivos por trimestre, si se tienen en cuenta los últimos datos sobre ventas elaborados por la consultora Gartner.

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