Acer denuncia a HP por violación de patentes

Acer ha presentado una demanda por patentes contra Hewlett-Packard (HP), el mayor fabricante de PC a nivel mundial, como parte de su respuesta a las dos querellas interpuestas previamente por HP contra ella.

Las dos demandas de HP se han producido coincidiendo con la intensificación de la estrategia de Acer para el mercado estadounidense y de su crecimiento a nivel mundial. Las ventas de unidades de la tailandesa en Estados Unidos, mercado original de HP, experimentaron un incremento anual del 163,8% en el segundo trimestre, según datos preliminares de la firma de investigación HP.


Aunque HP también ha ganado cuota en el negocio de PC a expensas de algunos de sus competidores, incluido Dell, Acer continúa siendo el fabricante de PC de más rápido crecimiento entre los diez principales suministradores.


En sus denuncias HP acusaba a Acer de haber violado diez de sus patentes relacionadas con tecnologías de PC, y solicitaba el bloqueo de sus importaciones a Estados Unidos, así como una compensación por daños y perjuicios y el pago de los costes legales derivados del proceso. HP pedía una sentencia dura en la que se tuviera en cuenta que la violación había sido intencionada.


Ahora, la demanda presentada la semana pasada por Acer argumenta que HP ha infringido sus patentes sobre tecnologías de cabezales DVD-ROM y antenas. Esta acusación fue presentada por la compañía en la misma corte en la que Hewlett-Packard elevó las suyas contra Acer, la Corte del Distrito del Este de Tejas. 




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?