Actualidad
Estrategias
Formación
Informática Móvil

Acer podría llevar a cabo despidos en Europa

Acer podría estar preparando despidos en Europa como consecuencia de los últimos resultados registrados en sus ventas, por debajo de lo previsto inicialmente. Los despidos podrían afectar a unos 300 trabajadores.

Acer deberá hacer frente al pago de cargos por cancelación de inventario y al despido de cerca de 300 trabajadores, según el comunicado hecho público por la compañía en el que apunta que una serie de auditorías internas han encontrado "anomalías en términos de inventario en el canal, en el stock en almacenes y en las cuentas por cobrar en el canal de distribución en España". De acuerdo con la compañía, esto demuestra que los ajustes de inventario no se están llevando a cabo de la forma más adecuada, por lo que esperan registrar pérdidas en su segundo trimestre fiscal enfrentarse al pago de 150 millones de dólares.

Se trata de nuevas malas notícias para la compañía tras la marcha, el pasado mes de marzo, de su CEO, Gianfranco Lanci, por desavenencias con la estrategia de la compañía. Ya en el momento de la marcha de Lanci salieron a la luz algunas cifras referentes a las previsiones de negocio por las ventas de PC durante el primer trimestre fiscal, que se recortaron al igual que las previsiones de ventas de PC para el segundo trimestre, con una caída del 64% de los beneficios en el primer trimestre. Además, durante el mes de abril, las ventas cayeron un 23% respecto al año anterior.

Acer ha sido un fabricante fuerte en el mercado de los PC a nivel mundial, especialmente en el segmento de los portátiles. Sin embargo, la popularidad del tablet de Apple, el iPad, ha tenido, como en otros fabricantes, un impacto claramente negativo sobre sus ventas. La marcha de Gianfranco Lanci puso sobre la mesa el debate interno en la compañía sobre qué estrategia seguir en el segmento de los tablet. 

acer despidosTodo esto ha llevado a que Acer se plantee tomar medidas para encauzar la situación y ha lanzado este comunicado precisamente el mismo día en el que uno de sus principales rivales, Lenovo, anunciaba su intención de comprar Medion para ampliar su presencia en el mercado europeo. Para contrarrestarlo, Acer anunciaba esta misma mañana un nuevo modelo de ultrabook que tendrá disponible a lo largo del cuarto trimestre de este año. Asimismo, el presidente de Acer, quien no ha querido entrar en detalles acerca de a cuántos despidos podrían tener que hacer frente, ha manifestado que esperan que los tablets y smartphones supongan una tercera parte de sus ingresos en 2015.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS