ACT participará como aliado de Microsoft en el nuevo proceso abierto por la Comisión Europea contra la compañía

Microsoft ha conseguido un aliado en el caso antimonopolio que en este momento la enfrenta a la Comisión Europa. Se trata de la asociación Association for Competitive Technology (ACT), que el lunes aceptó actuar como parte interesada en el proceso.

Microsoft dispone de poco tiempo más para reunir nuevos apoyos. La semana pasada, aunque la semana pasada, la Comisión amplió el plazo concedido a la compañía para responder a la declaración formal de objeciones que el brazo ejecutivo de la Unión Europea presentó contra la compañía en enero. El plazo, que ya había sido ampliado dos semanas con anterioridad, finalizará el día 28 de abril.

ACT apoyó ya a Microsoft en el caso anterior de la Comisión Europea contra la compañía que concluyó con la declaración de la culpabilidad de la compañía por abuso de monopolio en 2004. En aquel proceso, esta asociación realizó algunas “apasionadas” intervenciones durante varias audiencias y durante el proceso de apelaciones que Microsoft inició ante el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo, y que finalmente la compañía también perdió.

De nuevo, la Comisión acusa ahora de nuevo al fabricante de quebrantar las leyes antimonopolio que prohíben a una compañía utilizar su posición dominante en un mercado para competir en otro diferente. En concreto, de aprovechar la enorme base instalada de su sistema operativo para PC Windows para competir en el mercado de navegadores, al haber incluido Internet Explorer (IE) en la plataforma.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS