| Noticias | 09 ABR 2010

Adam DataCenter se suma a la tendencia de los centros de datos modulares

La compañía Adam Datacenter ha lanzado Adam DataBOX, un centro de datos modular en container basado en la utilización de contenedores móviles para la colocación de equipos informáticos de todo tipo, donde se incluyen todos los servicios de conectividad, alimentación eléctrica y climatización redundados.
Computerworld

Adam DataBOX es el exponente de una nueva generación de datacenters escalables, altamente eficientes y, sobre todo, portátiles, a la que se han sumado otras compañías como HP o IBM.

Al instalarse en contenedores, cualquier empresa puede contar con su centro de datos completo, ya sea original o como copia de seguridad, de forma prácticamente inmediata.  Esta solución supone una drástica reducción de costes comparada con la creación e instalación de un centro de datos in-house, reduciendo además los costes operativos de climatización y seguridad, y se adapta a las necesidades del cliente con toda la seguridad, confidencialidad y funcionalidades necesarias. “Adam DataBOX es un importante avance porque responde a tres necesidades fundamentales del mercado: rapidez en la operatividad, ahorro de costes y personalización del servicio. Es ideal para guardar copias de seguridad de toda la operatividad informática de una empresa a salvo de catástrofes, para entidades que necesiten un plus de seguridad (mantener la ubicación de su centro de datos oculta o cambiar su situación periódicamente) o para grandes superficies con tiempos de apertura muy ajustados”, explica David Durán, director de Adam Datacenter.

Además, desde el punto de vista de la sostenibilidad, también resulta una opción atractiva para las empresas. Al evidente ahorro energético, y por tanto reducción de la huella de carbono de la compañía, se suman otras ventajas inherentes a la propia solución: virtualización (aún más ahorro de espacio y energía), equipos nuevos y mantenimiento continuo (más eficiencia), o sistemas compartidos de climatización y electricidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información