| Noticias | 11 ABR 2011

Adobe prepara un nuevo software para el desarrollo de aplicaciones móviles

Adobe ha anunciado un nuevo software para desarrollar, probar y desplegar aplicaciones móviles sobre dispositivos Android, BlackBerry e iOS.
Marta Cabanillas

Desde hace más de siete años, los desarrolladores han podido utilizar los productos de Adobe para crear aplicaciones que corran sobre navegadores de sistemas de sobremesa. Pronto podrán también utilizar nuevas herramientas de la compañía para desarrollar aplicaciones para móviles, según Dave Gruber, director de marketing de producto de la compañía.

Adobe aplicaciones móvilesEl enfoque adoptado por la compañía para el desarrollo del software que lo hará posible ha sido la creación de un código común para las principales plataformas móviles, con mínimos detalles diferentes.

Así, los desarrolladores tendrán que realizar únicamente pequeñas adaptaciones en sus aplicaciones para que puedan funcionar en una u otra plataforma, unas aplicaciones que podrán probarse sobre un emulador de sobremesa o sobre dispositivos móviles reales.

El nuevo software de Adobe, Air 2.6, utilizará Flash Builder 4.5 y Flex 4.5, ambos disponibles a partir de junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información