Aetic crea un área dedicada a contenidos digitales

Aetic ha creado una nueva área dedicada a los contenidos digitales que se integrará en su estructura y estará presidida por Ignacio Pérez Dolset, co-presidente del Grupo ZED. Su objetivo es representar a los subsectores: audiovisual, buscadores y redes sociales; e-learning; música digital; ocio digital, publicaciones digitales y videojuegos.

Aetic ha constituido el área sectorial de contenidos digitales con objeto de favorecer el crecimiento de la industria española, impulsar su competitividad y potenciar sinergias con otras áreas de actividad. Además este área se constituye con una clara vocación de internacionalización para lo que colaborará con el Icex y el CDTI. 

Esta área, que se integra dentro de la estructura de Aetic, estará presidida por Ignacio Pérez Dolset, co-presidente de ZED, e inicia su actividad con un total de 35 empresas asociadas, entre las que se encuentran Ericsson, IBM, Google, Tecnocom, Telecor, Next Limit, Microgénesis, ESRI, Telefónica, Telvent y el Grupo Zed. 
Inicialmente, estará integrada por nueve subsectores de actividad: audiovisual digital, buscadores y redes sociales; e-learning; música digital; ocio digital, publicaciones digitales, videojuegos, contenidos para móviles e infraestructuras y servicios para contenidos, que en conjunto facturaron un total de 9.151 millones de euros en España en 2009, representando el 0,9% del PIB nacional. 

Como primera línea de acción, el equipo que integra Contenidos Digitales está realizando un informe para analizar este ámbito industrial en colaboración con el Observatorio TIC del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Asimismo, está realizando aportaciones al informe de Perfiles Profesionales eTIC en Mercados Emergentes que incluye los contenidos digitales como uno de los mercados emergentes considerados. 

Actualmente, el equipo de profesionales de esta nueva área está trabajando en el diseño del programa que presentará en el marco de Ficod, organizado por Red.es, y que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. 

Noticias relacionadas:
- Asimelec analiza el estado actual de la industria de contenidos digitales

- Asimelec propone al Gobierno un Plan Nacional para el desarrollo de los contenidos digitales 

- La industria de los contenidos digitales sufre la recesión pero se muestra dinámica

- Asimelec aboga por buscar nuevos modelos de negocio para explotar los contenidos de la Red



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS