| Noticias | 11 OCT 2007

Akamai amplia la cobertura de sus aceleradores Web a cualquier aplicación IP

Akamai ha ampliado las capacidades de sus sistemas de aceleración Web incorporando en ellos soporte de cualquier aplicación basada en IP, incluida la voz sobre IP (VoIP). Previamente, los aceleradores de Akamai sólo trabajaban para aplicaciones Web basadas en HTTP.
Marta Cabanillas
Akamai, proveedor de servicios de entrega de contenidos en red, viene ofreciendo servicios de aceleración de aplicaciones Web desde 2005. Sin embargo, su nuevo IP Application Accelerator es el primero de sus productos que cubre la totalidad de las aplicaciones empresariales transportadas sobre IP. Así, según ha subrayado Neil Cohen, director de línea de producto del fabricante, la nueva oferta permitirá a las empresas acelerar cualquier aplicación IP reduciendo sus costes operativos y aumentando la productividad.

El acelerador trabaja a través de un programa denominado SureRoute, que rastrea continuamente la Web en busca del camino más rápido y fiable a cualquier servidor de origen. Este método de encaminamiento del tráfico de Internet seleccionando la senda más rápida en todo momento resulta clave para reducir la latencia en las aplicaciones IP especialmente sensibles al retardo, como es la VoIP, el chat en vivo y la transferencia de archivos segura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información