Internet

Akamai aumenta un 5% su facturación

Akamai Technologies ha registrado una facturación de 206,5 millones de dólares durante su tercer trimestre fiscal 2009, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo período del ejercicio anterior y un 1% más que en el trimestre precedente.

El beneficio trimestral de la compañía según los principios GAAP ha ascendido a 32,7 millones de dólares o 0,18 dólares por acción diluida. En este caso, la cifra supone un descenso del 2% si se comprara con el mismo período del año fiscal 2008 de Akamai y del 9% en relación al segundo trimestre de su ejercicio 2009.

En cuanto al beneficio normalizado de la empresa se ha situado en 70,8 millones de dólares o 0,38 dólares por acción diluida normalizada, un 5% que en el tercer trimestre de 2009.

Pese al descenso a este descenso de las ganancias, Paul Sagan, presidente y CEO del fabricante ha declarado estar satisfecho por “el buen rendimiento de Akamai en el tercer trimestre” y percibir “señales de crecimiento prometedoras en los segmentos de vídeo online de alta calidad y una demanda fuerte y sostenida de nuestras soluciones de valor añadido”.

Durante el trimestre, la compañía recompró aproximadamente dos millones de acciones ordinarias por un importe de 36,2 millones a un precio medio de 18,41 dólares por acción.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS