Aladdin adquiere la firma de protección y autenticación Eutronsec

La firma especializada en autenticación, administración de derechos digitales de software y seguridad de contenidos, ha anunciado la compra de Eutronsec, proveedor de productos de protección y autenticación de software. Con ello, Aladdin expande su oferta de soluciones al tiempo que ampliará su presencia y cuota de mercado en Europa.

Con la mirada puesta en incrementar su posición en el mercado europeo y seguir aumentando su cuota, Aladdin ha anunciado la adquisición de Eutronsec. Tal y como ha explicado el consejero delegado de Aladdin Knowledge Systems, ,Yanki Margalit, esta compra “está orientada a seguir incrementando la cuota de mercado y nuestra presencia en la región europea, así como a expandir nuestra posición global como líderes del sector en las áreas de protección y autenticación de software”. Para ello, la inclusión en la oferta de Aladdin de las soluciones de Eutronsec para evitar la piratería de software y proteger la propiedad intelectual en formato electrónico, serán clave, ya que ambas carteras se complementan perfectamente. Cabe señalar que las soluciones de este proveedor incluyen software de protección, tarjetas criptográficas de autenticación, tecnología OTP (on-time password) y lectores de tarjetas SIM, entre otros.

Además, tal y como explica Margalit, “tenemos previsto seguir prestando a los clientes de Eutronsec de toda Europa los mismos servicios y asistencia técnica de alta calidad a los que están habituados, con la ventaja añadida de nuestra experiencia mundial y recursos de I+D, así como del sólido respaldo financiero de una empresa cotizada”.

Con esta compra, Aladdin adquiere una de las principales firmas existentes en el mercado italiano dedicadas a la protección y autenticación de software que el año pasado obtuvo una facturación de casi 5 millones de euros. A la espera de que las autoridades pertinentes den el visto bueno para la aprobación de esta compra, previsto para el próximo mes de septiembre, fuentes cercanas a la operación han apuntado que el montante de la misma ha ascendido a 10 millones de euros, incluidos los gastos vinculados con esta transacción.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?