| Noticias | 05 ABR 2006

Alcatel transfiere su negocio de satélites a Thales

Alcatel aumentará del 9,5% al 21,6% su participación en el capital de Thales, a cambio de la venta a la firma francesa de defensa de su negocio de satélites y otras actividades, como las de señalización ferrorivaria.
Comunicaciones World
Con esta operación, que incluye el pago a Alcatel de 673 millones de euros en metálico, el capital de Thales pasará a estar controlado además por el Groupe Industriel Marcel Dassault, con un 5%, y el Estado francés, que seguiría siendo el accionista mayoritario con un 27,1%.

Por lo que respecta al sector espacial, la transacción incluye la aportación por parte de Alcatel del 67% del capital de Alcatel Alenia Space, fabricante de satélites para uso civil y militar, especialmente para operadores de comunicaciones por satélite, para las fuerzas armadas y para organismos institucionales europeos como ESA, CNES y ASI. Asimismo, la compañía aporta a Thales su 33% del capital de Telespazio, firma de servicios por satélite. En ambas compañías, Alcatel participa con Finmeccanica.

En conjunto, los negocios del fabricante cedidos a Thales superan los 2.000 millones de euros, con una plantilla de alrededor de 11.000 personas en Francia, Alemania, Italia y Canadá.

Según la compañía, el acuerdo está sujeto a la aprobación por parte del consejo de administración de Alcatel en el marco de su propuesta de fusión con Lucent, así como a la aprobación por parte de Finmeccanica, su socio para las actividades de satélite. Además, la transacción estará sujeta a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información