Alcatel transfiere su negocio de satélites a Thales

Alcatel aumentará del 9,5% al 21,6% su participación en el capital de Thales, a cambio de la venta a la firma francesa de defensa de su negocio de satélites y otras actividades, como las de señalización ferrorivaria.

Con esta operación, que incluye el pago a Alcatel de 673 millones de euros en metálico, el capital de Thales pasará a estar controlado además por el Groupe Industriel Marcel Dassault, con un 5%, y el Estado francés, que seguiría siendo el accionista mayoritario con un 27,1%.

Por lo que respecta al sector espacial, la transacción incluye la aportación por parte de Alcatel del 67% del capital de Alcatel Alenia Space, fabricante de satélites para uso civil y militar, especialmente para operadores de comunicaciones por satélite, para las fuerzas armadas y para organismos institucionales europeos como ESA, CNES y ASI. Asimismo, la compañía aporta a Thales su 33% del capital de Telespazio, firma de servicios por satélite. En ambas compañías, Alcatel participa con Finmeccanica.

En conjunto, los negocios del fabricante cedidos a Thales superan los 2.000 millones de euros, con una plantilla de alrededor de 11.000 personas en Francia, Alemania, Italia y Canadá.

Según la compañía, el acuerdo está sujeto a la aprobación por parte del consejo de administración de Alcatel en el marco de su propuesta de fusión con Lucent, así como a la aprobación por parte de Finmeccanica, su socio para las actividades de satélite. Además, la transacción estará sujeta a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?