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Alcatel y Lucent acuerdan fusionarse

Alcatel y Lucent Technologies han alcanzado un acuerdo definitivo de fusión. Con esta operación se creará un gigante del networking y las telecomunicaciones cuyos ingresos combinados alcanzaron los 21.000 millones de euros el pasado ejercicio fiscal y cuya presencia alcanza a todos los continentes. La suma de sus plantillas asciende a unos 88.000 trabajadores, de los que un 10% perderán sus puestos como resultado de la fusión.

“Tenemos grandes esperanzas en los resultados de la combinación de ambas organizaciones. Consideramos que ante nosotros se abre la oportunidad de conseguir una ventaja competitiva clara en el mercado”, ha declarado Patricia Russo, presidenta y CEO de Lucent.

Por su parte, Serge Tchuruk, presidente y CEO de Alcatel ha subrayado que “la combinación de las dos compañías dará a la nueva organización una ventaja importante en el tiempo de puesta en el mercado, algo esencial en un sector en constante y rápido cambio”.

El anuncio de la fusión se produce una semana después de que ambas reconocieran encontrarse en conversaciones. Desde un principio, los analistas consideraron que la decisión de unir sus negocios responde a la creciente competencia introducida en el mercado por algunos suministradores de origen chino, como Huawei Technologies y ZTE.

Desde el punto de vista de la presencia geográfica, esta operación adquiere un especial sentido. La mitad de las ventas de Alcatel durante 2005 se produjeron en Europa, mientras que dos terceras partes de las de Lucent tuvieron su origen en Norteamérica. Según estos datos, la nueva organización hubiera hecho el 35% de su negocio en Europa, el 34% en Norteamérica, y el 31% en el resto del mundo.

La nueva organización tendrá su sede principal en París y estará presidida por Russo. Su junta directiva incluirá a Russo, a Tchuruk, a otras cinco personas de cada una de las fusionadas y a dos directivos europeos independientes. Existirá una entidad autónoma que gestionará el negocio de Lucent con el gobierno de Estados Unidos y que estará dirigida por un consejo integrado por tres personas aceptadas por el propio cliente.


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