| Noticias | 24 SEP 2007

Alcatel-Lucent compra una empresa de aplicaciones para TV interactiva

Alcatel-Lucent ha anunciado la adquisición de Tamblin, compañía privada de software especializada en aplicaciones y herramientas de publicidad y televisión interactiva. Las trece personas que integran la plantilla de Tamblin se unirán a la unidad de negocio de convergencia de Alcatel-Lucent, dentro de su equipo de aplicaciones de pago y multimedia.
Marta Cabanillas

Con la tecnología de Tamblin, Alcatel-Lucent espera optimizar su oferta en este terreno permitiendo a los usuarios de televisión IP localizar fácilmente marcas comerciales y programas de entretenimiento, así como conectarse e interactuar con ellos.

Según la compañía, las soluciones de Tamblin gozan de un amplio reconocimiento en el mercado por la facilidad con que permite a las marcas comerciales y compañías de radiodifusión de TV desarrollar campañas publicitarias de televisión interactivas y realizar el seguimiento de su efectividad. Utilizándolas, las compañías de televisión pueden crear campañas susceptibles de ser emitidas a través de múltiples operadores.

En el informe Servicios Móviles Interactivos, Eden Zoller y Vincent Poulbere, analistas de Ovum, subrayan el especial atractivo de la interactividad para marcas comerciales y anunciantes dado que al soportar la comunicación en doble sentido permite conseguir métricas para determinar el efecto de la publicidad entre el público al que va dirigida.

Según Marc Rouanne, presidente de actividades de negocio de convergencia de Alcatel-Lucent, "Tamblin ha desarrollado un potente conjunto de aplicaciones y herramientas que ya están utilizando clientes como BBC, BskyB, ITV o Canal Cinco, entre otros".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información