| Noticias | 22 FEB 2008

Alcatel-Lucent crea con HP un centro de datos de próxima generación

Alcatel-Lucent ha finalizado la migración a un nuevo centro de datos de próxima generación de clase cuatro que estará situado a las afueras de París en Marcoussis y en cuyo desarrollo ha contado con la participación de HP.
Comunicaciones World

El nuevo centro de datos contribuirá a la expansión de las actividades dinámicas de Alcatel-Lucent con una infraestructura construida sobre sus productos de red OmniSwitch y los servidores estándares de HP. El centro está diseñado para manejar los crecientes volúmenes de contenido multimedia, procesos automatizados de negocio y nuevos modelos de aplicaciones y servicios. La capacidad excedente será alquilada a otras compañías a través de Data IV, la joint venture creada con Colony Capital, lo que le permitirá reducir el coste de propiedad total del centro de datos.

 

HP Services ha diseñado e implementado la arquitectura redundante para permitir replicación de datos, proporcionar disponibilidad continua y mejorar la seguridad de los sistemas. Al mismo tiempo, ha proporcionado una valoración térmica completa, incluyendo análisis en 3D, para optimizar el consumo de energía. Los consultores de HP ayudaron a Alcatel-Lucent en la planificación y recolocación de 850 servidores de centros de datos existentes de Alcatel-Lucent.

Alcatel-Lucent espera que el proyecto de consolidación del centro de datos reduzca el coste total de sus operaciones en un 25 por ciento antes de finales de 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información