Alcatel-Lucent designa a su nueva cúpula directiva

Philippe Camus será presidente no ejecutivo y Ben Verwaayen, quien ya trabajó en Lucent, ocupará el sillón del consejero delegado de Alcatel-Lucent tras la dimisión de Patricia Russo y Serge Tchuruk, artífices de la fusión de estos dos suministradores de equipos de redes.

Alcatel-Lucent ya cuenta con una nueva directiva: el consejo de administración de la compañía aprobó ayer el nombramiento de Philippe Camus como presidente no ejecutivo y de Ben Verwaayen como CEO a consecuencia de la dimisión de Patricia Russo y Serge Tchuruk anunciada a finales de julio con la intención de dejar que la compañía adopte una gestión más en línea con la evolución del propio negocio, según explicó entonces Tchuruk.

La compañía ha fichado como CEO a una persona que ya estaba familiarizada con la entidad. Ben Verwaayen, de 56 años, fue vicepresidente del comité de dirección de Lucent Technologies en Estados Unidos, al que se incorporó en septiembre de 1997, y en sus primeras experiencias trabajó en ITT, empresa predecesora de Alcatel. Más recientemente, este ejecutivo holandés ha sido consejero Ben Verwaayen, nuevo CEO de Alcatel-Lucentdelegado de BT desde febrero de 2002 hasta el 1 de junio de 2008. Su carrera también comprende nueve años con KPN en Holanda como presidente y director general de su filial de telecomunicaciones PTT Telecom. Verwaayen también pertenecerá al consejo de dirección de Alcatel-Lucent y se incorporará a su puesto, que desempeñará desde París, el 1 de octubre.

A la hora de enfrentarse a su nuevo cargo, Ben Verwaayen ha señalado que “Alcatel-Lucent tiene grandes posibilidades: excelencia tecnológica, liderazgos de mercado tanto en países desarrollados como en países emergentes y un claro enfoque en el cliente. La compañía opera en un entorno de rápido cambio y, por ello, está evolucionando. Estoy verdaderamente orgulloso de ser el consejero delegado de Alcatel-Lucent, una compañía líder con amplios activos y enorme talento, a la vez que soy consciente de las dificultades y retos que tenemos por delante. Tengo el compromiso de crear valor sostenible para nuestros accionistas, nuestros clientes y nuestros empleados.”

Respecto al sustituto de Serge Tchuruk, Philippe Camus tiene 60 años, es francés de origen y reside en Estados Unidos. Cuenta con experiencia en diversos sectores industriales: fue co-director general de EADS y ha dirigido empresas globales en la industria de la alta tecnología. Es co-director de Lagardère, el grupo internacional de medios, y es socio de Evercore Partners, un grupo de inversión con sede en Nueva York. Algunas informaciones apuntan que continuará desempeñando estos cargos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS