| Noticias | 18 OCT 2012

Alcatel-Lucent despide al 20 % de sus trabajadores en España

Alcatel-Lucent ha decidido eliminar 180 empleos de su plantilla en España. Se trata de un 20 % de los trabajadores de la compañía en territorio nacional, que se eleva a 900 puestos. Se trata de parte del plan de reducción de plantilla que prevé eliminar 5.490 empleados en todo el mundo.
Network World

Además de en España, Alcatel-Lucent reducirá plantilla en Francia, donde despedirá a 1.430 de los 9.000 empleados que tiene en ese país, 530 en Alemania de un total de 3.430, y 290 de los 1.600 empleos de Bélgica. En la región EMEA los despidos se elevarán en su conjunto a 3.300, a 1.200 en América y a 990 en Asia Pacífico. En total, la suma de estas cifras representa el 7% de la plantilla de 78.000 empleados con que cuenta Alcatel-Lucent a nivel mundial.

Sede de Alcatel-LucentLa mayor parte de los empleos suprimidos están asociados a actividades de marketing y atención al cliente, así como con servicios de apoyo a redes.

Según informan distintos medios, el sindicato francés CFDT ha lanzado un comunicado en que califica la decisión como una "catástrofe humana e industrial" en Francia y en el conjunto del grupo, porque el número de empleos suprimidos es "enorme". Además, denuncia la responsabilidad de la dirección general sobre "esta masacre".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información