Alcatel-Lucent firma un contrato con ICO para servicios de medios interactivos móviles

Alcatel-Lucent proporcionará los servicios de integración de redes extremo a extremo para la fase alfa de pruebas del servicio de Medios Interactivos Móviles (MIM) del proveedor de comunicaciones por satélite ICO Global Communications.


 La fase de pruebas alfa cubierta por el contrato, que también contempla el suministro de equipamiento y servicios de implantación e ingeniería, representará el primer despliegue mundial de una solución híbrida satélite-terrestre que utilice el nuevo estándar DVB-SH para radiodifusión móvil, según portavoces de ambas firmas.


ICO MIM ofrecerá servicios full-dúplex de comunicación de datos IP utilizando tecnología de interfaz aérea GMR, un conjunto completo de productos para vídeo móvil interactivo que utiliza DVB-SH y navegación interactiva. La oferta será soportada a través de un sistema integrado de antena y terminal terrestre y por satélite.


Como integrador de redes de extremo a extremo para este proyecto, Alcatel-Lucent se encargará de desarrollar la arquitectura del sistema, del diseño de la red y de la integración de infraestructuras multifabricante de las plataformas de pruebas alfa.




CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS