Alcatel-Lucent introduce dos conmutadores GE para pymes

Alcatel-Lucent ha lanzado al mercado una nueva familia de conmutadores Gigabit Ethernet (GE) diseñados para su despliegue en arquitecturas que combinen datos, voz y conectividad wireless y orientados a negocios de pequeño y mediano tamaño.

Los miembros de la nueva familia Gigabit Ethernet, presentada con el nombre de OmniSwitch 6400, incluyen seis modelos, todos ellos apilables, de forma que las empresas puedan crear una única plataforma lógica de conmutación con una capacidad máxima de 384 puertos. Los chasis individuales se ofrecen en versiones de 24 y 48 puertos, y pueden soportar ya sea alimentación convencional, Power over Ethernet (PoE) o puertos de fibra.

Además, la familia incorpora el protocolo de información de encaminamiento RIP y un sistema IS-IS (Intermediate System-to-Intermediate System). Aparte de en entornos pyme, sus miembros pueden utilizarse como conmutador local en oficinas remotas o como router WAN, según Alcatel-Lucent.

Todos los conmutadores OmniSwitch 6400 ofrecen alta disponibilidad. Si un módulo de control dentro de un array apilado falla, un módulo secundario toma el control sin pérdida de datos ni de conectividad de red. Por otro lado, en caso de caída del módulo de backup, los conmutadores continuarán funcionando basándose en sus tablas de direcciones y routing.

Desde el punto de vista de la seguridad, los nuevos conmutadores incluyen protección contra ataques de denegación de servicio (DoS) y autenticación basada en puerto 802.1s, además de la tecnología Acess Guardian de Alcatel-Lucent, que permite establecer derechos de acceso para grupos de usuarios. Además, pueden trabajar en colaboración con la aplicación de cuarentena Qurantine Manager del fabricante.

Los conmutadores son gestionables individualmente vía herramienta basada en navegador o a través de la plataforma de gestión OmniVista de Alcatel-Lucent. También pueden gestionarse mediante Service Aware Manager, sistema de gestión del fabricante para operadores, que trata los dispositivos como equipamiento instalado en los locales del cliente (CPE).


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS